¿Quiénes somos?

quienes-somos

Antecedentes

El Congreso Nacional Ciudadano nace en agosto del 2009 en Monterrey, como una red nacional de organizaciones de la sociedad civil (OSC) y líderes ciudadanos independientes y apartidistas que buscamos, organizadamente, actuar como mandantes a través del ejercicio pleno del Art. 39 de la Constitución (El Poder dimana del pueblo…).


Misión

Los ciudadanos somos “El Primer Poder”. Como mandantes, somos jefes de los políticos y buscamos un México para nuestros hijos donde impere la justicia, la libertad, la igualdad a través de una democracia real, una república genuina y una sociedad virtuosa.

Por encima de partidos que nos parten e ideologías que nos dividen, los ciudadanos somos los dueños de México, los patrones, y vamos a modificar el sistema de gobierno para ponerlo a nuestro servicio.


Visión

Los mexicanos ejercen su papel de mandantes (jefes y patrones) de los políticos que viven de  nuestros impuestos y éstos, como empleados que están a nuestro servicio, deben atender el interés ciudadano y la agenda ciudadana como principio de su existencia.


Lema

“Como individuos somos una gota, UNIDOS somos un TSUNAMI


Decálogo

Sintesís

1.- Como lo dice la Constitución Mexicana, el pueblo es el jefe; todo servidor público debe responder y satisfacer los anhelos y expectativas de los ciudadanos, su patrón.

2. Los partidos nos parten; somos  México. Las ideologías nos dividen, todos SOMOS UNO. NO hacemos proselitismo político por nadie, somos el mandante constitucional.

3. El liderazgo del siglo XXI, no forma súbditos ni seguidores, inspira el liderazgo que cada mexicano tiene para transformarlo en líder.

4. Los Leones Ciudadanos, saben que ningún Mesías, partido político, o teatro electoral  los salvará; son ellos los actores de la transformación de México, por tanto actúan con CORAJE CÍVICO y ejercen el papel de JEFES de los empleados público

5. EL MÉXICO NUEVO, empieza en la actitud y mente de cada mexicano, el mexicano que despierta para darse cuenta que el México que quiere para sus hijos es responsabilidad de él.

6. El compromiso ciudadano si bien empieza en tu hogar, no es suficiente, estamos en una crisis de estado. Vigilar que tus empleados (servidores públicos) hagan las cosas que deben hacer

7. Los partidos políticos y sindicatos del estado, NO deben ser pagados, subvencionados o subsidiados con nuestro dinero.

8. Dar ejemplo de ciudadano ejemplar; conductas justas, solidarias y orientadas al bien colectivo, en tu pequeña o gran área de influencia.

9. Ser firme, exigente y levantar la voz como ciudadano, como mandante, con actitud pacífica y compasiva.

10. Los mexicanos como seres espirituales con mente, cuerpo y corazón merecedores de libertad, justicia, reconocimiento, en la búsqueda continua del bien ser, el bien estar y el respeto.

—————————————————————————————————————————————–

Explicación de cada punto del decálogo en detalle:

Todo poder público emana del pueblo y se constituye para beneficio del mismo

1.- Como lo dice la Constitución Mexicana, el pueblo es el jefe; todo servidor público debe responder y satisfacer los anhelos y expectativas de los ciudadanos.

Los funcionarios públicos, desde el Presidente de México, legisladores, alcaldes, gobernadores, son empleados a nuestro servicio. Somos el PATRÓN.

ENTENDAMOS SOMOS PATRONES, no queremos ser empleados, no queremos ser servidores públicos, SOMOS SUS JEFES, y luchamos por una causa, NO POR UNA SILLITA.

Esto es algo INÉDITO en México, es un paradigma nuevo, es una  revolución SOCIAL PACÍFICA para  ABOLIR LA ESCLAVITUD DE LOS MEXICANOS a políticos y sus partidos.

NO QUEREMOS SER PARTE DEL SISTEMA, queremos cambiarlo completamente. “una manzana buena, no cambia un costal de manzanas podridas”

2. Los partidos nos parten; somos  México. Las ideologías nos dividen, todos SOMOS UNO.

Los ciudadanos que provocan el México Nuevo no buscan sillas de empleado, o trabajos de servidor público, mucho menos ser un partido político que lucha por el poder como funcionario de gobierno; eso sería formar parte del sistema que queremos cambiar. Somos el JEFE, somos el PATRÓN, y no un empleado en la nómina del sistema.

3. El liderazgo del siglo XXI, no forma súbditos ni seguidores, inspira el liderazgo que cada mexicano tiene para transformarlo en líder.

Somos una estructura horizontal, formada por leones ciudadanos; los corderos ya sabemos en donde están (en sus partidos). Aquí nadie te puede defraudar, desilusionar, pues nadie busca que creas en él como un SALVADOR, ese eres tú. Este es un movimiento nacional apartidista y  es tan honesto, fiel como lo es tu accionar.

4. Los Leones Ciudadanos, saben que ningún Mesías, partido político, o teatro electoral  los salvará; son ellos los actores de la transformación de México, por tanto actúan con CORAJE CÍVICO y ejercen el papel de JEFES de los empleados públicos.

No queremos distraernos en el teatro del engaño, que son las votaciones (llamadas elecciones por el sistema podrido); donde se compra la dignidad, el hambre y la ignorancia. NO creemos en que unas urnas, con votos “secreto” se puedan manifestar nuestros sueños. NO participamos de esta parafernalia que ya demostró ser una FARSA EN MÉXICO.

Por tanto más trascendente que ello, es estar listos como ejercito de mandantes, organizados como patrones, para que llegue el que llegue, se las vea CON SU JEFES, que harán que cumplan su palabra “… y si no que el pueblo se me lo demande”. EL PUEBLO ESTARÁ LISTO PARA DEMANDARLOS. Creemos en la REVOCACIÓN DE MANDATO DE FACTO, sabemos que una ley de revocación de mandato hecha por ELLOS, los políticos, es imposible, sería suicidio. VAMOS POR ELLOS con TOLERANCIA CERO AL CORRUPTO, AL INEPTO Y AL TRAIDOR. Tenemos el poder de DESPEDIRLOS

5. EL MÉXICO NUEVO, empieza en la actitud y mente de cada mexicano, el mexicano que despierta para darse cuenta que el México que quiere para sus hijos es responsabilidad de él. Por tanto, denuncia, vigila, exige, fiscaliza, se informa, y se organiza para tomar el PODER como JEFE de los empleados públicos. Actúa en DEFENSA PROPIA y de  su familia de ser necesario.

Le apostamos a resolver el problema del cáncer de México, un sistema político podrido desde la raíz; en donde el art.39 constitucional nos da derecho a cambiar o modificar el sistema de Gobierno si no nos está sirviendo; por ello si bien nos preocupan los dolores de PARTO DEL MÉXICO NUEVO, las matanzas de estado, las injusticias al 99%, la esclavización a deudas impagables, los peores servicios de educación, salud y de respeto a los derechos humanos, y una corrupción e impunidad rampante en los políticos de todos los colores. Nuestra acción trasciende a la coyuntura de LOS DUELOS que estamos viviendo, pues buscamos no ser una “llamarada de petate”, estamos buscando a través de una masa crítica de 4 millones de leones ciudadanos estar listos para DESPARASITAR A MÉXICO y Cheranizar su estructura de gobierno. Cambiar el sistema de gobierno y a los servidores públicos si no nos están sirviendo

6. El compromiso ciudadano si bien empieza en tu hogar, no es suficiente, estamos en una crisis de estado.

Vigilar que tus empleados (servidores públicos) hagan las cosas que deben hacer; para las cuales han sido contratados o votados, y por las que les pagamos con nuestro dinero (impuestos), es tomar el PODER CIUDADANO que nos corresponde.

Si tenemos servidores públicos que no sirven y funcionarios públicos que no funcionan A SUS CASAS, eso creará un círculo virtuoso, quien quiera ser nuestro empleado o ser parte de la servidumbre pública, será por su vocación de servicio, y no por su ambición de impunidad e inmunidad ante el robo, ineptitud. El servidor público ladrón sentirá que YA NO TIENE IMPUNIDAD SOCIAL en nuestro México, él y su familia sentirán el desprecio de ser RATAS.

7. Los partidos políticos y sindicatos del estado, NO deben ser pagados, subvencionados o subsidiados con nuestro dinero, ello es un estímulo a la creación de holgazanes, parásitos y  vividores que solo acaban con el patrimonio de los mexicanos.

Queremos erradicar de México el oficio de POLÍTICO,  es simple NO NOS SIRVE PARA NADA, nos estorba, y genera una sociedad de AMOS-ESCLAVOS.

Reiteramos, en salud queremos doctores y enfermeras NO POLÍTICOS, en educación queremos educadores, maestros NO DELEGADOS SINDICALES O POLÍTICOS, en obra pública queremos ingenieros, técnicos NO POLÍTICOS.

Si Gandhi expulsó al Imperio Británico de la India,  Lech Walesa expulsó a los rusos de Polonia, Mandela expulsó el poder blanco de Sudáfrica, Martín Luther King equilibró el poder de los negros en EUA, y Havél Vacálav hizo huir a la unión soviética de la República Checa, en forma pacífica, sin partidos de por medio, y MISIONES QUE PARECÍAN IMPOSIBLES. En México los leones ciudadanos vamos a erradicar a los políticos y sus partidos. FUERA

8. Dar ejemplo de ciudadano ejemplar; conductas justas, solidarias y orientadas al bien colectivo, en tu pequeña o gran área de influencia.

“Obedecer una ley injusta es ser cobarde” Gandhi.

Creemos en la cultura de la justicia por encima de la cultura de la legalidad. En espacial donde las leyes han sido creadas para beneficio de los POLÍTICOS.

“Adaptarse a un sistema enfermo y podrido, es estar enfermo también” Martin Luther King

9. Ser firme, exigente y levantar la voz como ciudadano, como mandante, con actitud pacífica y compasiva.

Es para nosotros iluso e ingenuo, decir “si no pueden renuncien” ESO ES ANTINATURAL en un corrupto o un inepto, ellos no se van solos. “Perro que trae hueso en el hocico, no los suelta más que a patadas o con la presión del pueblo unido”, al margen de partidos oportunistas  buitres de las causas ciudadanas.

” NO me importa que haya gente mala, siempre le habrá, me preocupa el silencio de los buenos, que somos muchos más”

10. Los mexicanos como seres espirituales con mente, cuerpo y corazón merecedores de libertad, justicia, reconocimiento, en la búsqueda continua del bien ser, el bien estar y el respeto.