ABC ¿cómo empezar células ciudadanas?

11692632_1441086632866374_2275957992967167938_n
Da clic enseguida para ver un ejemplo de sesión de célula:
Ejemplo 1 en Can Cun
Ejemplo 2 en Mochis
¿Cómo empezar?
El Congreso Nacional Ciudadano se propone seguir sumando ciudadanos para contar con cuatro millones de líderes, de jefes, en todo México que actúen como MANDANTES, como JEFES, de acuerdo al artículo 39 de la Constitución de la República.
MANDANTE es el que manda, el que da su mandato, es decir, el pueblo soberano, la ciudadanía, tú, yo y los que pagamos impuestos.
MANDATARIO, es aquel que obedece, al que se le paga para cumplir el mandato. Todo el que cobra su salario de nuestros impuestos, o sea todos los empleados públicos desde el presidente de México y su gabinete, hasta el trabajador más modesto del gobierno en los tres poderes y en los tres niveles de gobierno: gobernadores, alcaldes, regidores, diputados, senadores, maestros, jueces, soldados, policías, etcétera, incluidos los parásitos que viven en los partidos políticos.
NO BUSCAMOS SEGUIDORES, sino LEONES CIUDADANOS.
SIETE pasos simples:
1.- Lee el decálogo de los leones ciudadanos, la misión y las metas del Congreso Nacional Ciudadano y visita canal de youtube de Gilberto Lozano
2. Actúa en lo personal YA, de inmediato, como lo que eres, UN JEFE de los empleados públicos que viven de tu dinero, ellos SON TU EMPLEADOS.
3.- Júntate con dos, tres o más ciudadanos que piensen como tú e inicien una CÉLULA CIUDADANA. Así estamos formando el ejército de 4 millones de MANDANTES tejido en más de 250 mil células en todo México. Reúnanse semanal o quincenalmente, una a dos horas, en algún lugar que a todos convenga. Uno coordinará la reunión, no como jefe, pues somos una organización horizontal y democrática para que tome la palabra el que la pide. Son juntas para decidir qué hacer como mandantes o jefes en acciones específicas, viables y de resultados medibles, sujetas a un plazo.
4.- Seleccionen juntos un proyecto, una acción; algo que les afecte en su comunidad, porque sus empleados públicos, son ineptos o están dilapidando o desviando tu dinero, el de tus hijos y tu familia en despilfarros, moches, corrupción, chayotes, mordidas, compadrazgos o proyectos de relumbrón o inútiles. Elijan acciones que sean factibles, de impacto social y tengan claro en qué y cuándo termina el proyecto.
5.- Actúen pacíficamente, pero CON FIRMEZA, CONTUNDENTES, con la frente en alto, apoyados en su derecho y en calidad de jefes. Manifiéstense, denuncien, protesten, levanten la voz, ejerzan su derecho. Hagan lo que cualquier patrón haría si su empleado le roba o no cumple la tarea para la cual lo contrató. TOLERANCIA CERO a los corruptos.
6.- Generen más células, y si una célula tiene más de 15 miembros se divide y asume otro proyecto o acción, sin perder contacto unas con otras para causas comunes. Cada célula tiene claridad en su proyecto, uno a la vez, hasta cumplir la meta propuesta. Extirpar a las células cancerosas de México requiere muchas células que expulsen la basura corrupta, inepta y traidora. SIEMPRE MANTENTE VINCULADO CON OTRAS CÉLULAS DE TU COMUNIDAD.
7.- Conéctense con la prensa y aprovechen las redes sociales, denuncien. En sus acciones conviertan a los medios de comunicación en sus aliados, ellos juegan un papel importante, pues expanden el movimiento para que se sepa que el Congreso Nacional Ciudadano es la voz de los patrones de la comunidad, de la ciudad, del municipio, del estado y del país.
Qué lucha más útil que dejar un México a nuestros hijos LIBRE, JUSTO, y DIGNO donde sean verdaderamente felices.  
                                                 
En ese MÉXICO NUEVO, no se toleran bandidos, cuatreros, ladrones y corruptos.
En ese MÉXICO NUEVO, manda el pueblo.

 

Juntate con leones

¿Cómo funciona el congreso nacional ciudadano?

horizontal

La decisión del Congreso Nacional Ciudadano a diferencia de las típicas estructuras verticales; de los partidos políticos, de los gobiernos, de las clásicas AC´s es un nuevo paradigma, LA ESTRUCTURA HORIZONTAL.

Ello significa que nadie tiene la autoridad suprema, o jefatura; todos tenemos la misma autoridad.

La forma en que estas estructuras son eficientes,es a través de nodos de comunicación, enlace y cumplimiento  de la mística o decálogo del movimiento.

Esos nodos de comunicación y enlace son LOS COORDINADORES; de célula, de municipio, de estado y la asamblea nacional.

Un coordinador de célula, tiene como principal objetivo; que la célula esté activa, tenga una acción concreta siempre, la ejecute, madure en el activismo y se reproduzca.

Un coordinador de municipio mantiene la comunicación entre células de ese municipio, hace que crezcan nuevas células, coordina cuando las acciones son de nivel municipal, y participa en una célula.

Un coordinador de Estado tiene como papel fundamental:

  1. Que todos los municipios lleguen a tener células ciudadanas, y coordinador municipal
  2. Coordinar la comunicación entre los coordinadores municipales.
  3. Coordinar las acciones de nivel estatal.
  4.  Ser el enlace de comunicación con los coordinadores de los estados, para empujar que sucedan de los acuerdos nacionales.
  5.  Participar directamente en una célula ciudadana
  6. Asegurar el cumplimiento del decálogo.

La JUNTA DE COORDINACIÓN NACIONAL, es el órgano máximo el cual tiene sus acuerdos en la REUNIÓN NACIONAL ANUAL.

 

4.004 Comments

  1. Saludos cordiales a todos.

    Juntos en equipo salimos adelante por un México justo para todos. Vamos coordinandonos y uniendonos iniciando desde familiares haciendo cada dia más grande la cadena ciudadana.

    Me gusta

  2. Estoy convencida que es un movimiento pacífico teniendo, como interés principal quitar los partidos que nos dividen para vivir con dignidad y amor a Mexico .

    Me gusta

      1. Hola Gilberto muy buenos días, estoy intentando comunicarme contigo por messenger y correo electrónico para registrar una célula en Michoacán, pero no hay respuesta, si hay algún número de whatsapp o medio para ponerme en contacto contigo lo agradecería. Saludos y excelente viernes!!

        Me gusta

  3. FUNDAMENTOS
    PARA UN MEXICO NUEVO.

    1.- Los artículos 39, 40 y 41 establecen el inalienable derecho del pueblo de alterar o modificar la forma de gobierno, marcando las etapas para realizarlo, estableciendo como poder máximo la soberanía nacional, la cual se ejercerá por medio de los Poderes de la Unión y por la de los Estados.
    De lo anterior se deviene nuestro carácter de MANDANTES.

    2.- El pueblo debe ser unido y éste era el objetivo de los partidos, en la actualidad el pueblo debe unirse para conformar un mejor sistema de gobierno, entendiendo que es a través de la conciencia social, que se logrará unir al pueblo para alcanzar el bien común.
    Para la construcción de un México Nuevo, se requiere formar hombres nuevos, para lo cual requerimos sembrar principios morales, que en la práctica manifiesten hombres honestos que respondan a las necesidades sociales.

    3.- El liderazgo del siglo XXI, debe concentrarse en encontrar fórmulas que nos lleven a un Desarrollo Integral tanto en lo individual como en sociedad, desechando las fórmulas y métodos que han comprobado que funcionaron en sociedades ignorantes en las ciencias del ser integral, consistiendo en métodos opresivos-represivos.

    4.- Los ciudadanos somos seres humanos que en la medida que nos conozcamos encontraremos las soluciones a los problemas propios y de la comunidad.
    En lo individual tenemos que conocer los principios universales que rigen en el mundo en el que vivimos, para no incurrir en violaciones por la ignorancia.
    En lo colectivo debemos conocer que todas las acciones producen reacciones positivas o negativas por las mismas leyes universales. El pensamiento colectivo con un buen propósito produce un cambio social.

    5.- El México Nuevo comienza con el cambio de actitudes mediante la formación del carácter, cultivando los principios morales inherentes al ser espiritual, en el cual se encuentran inscritas las leyes universales.
    El ciudadano teniendo conformado el carácter, estará en capacidad de elegir a los hombres más sabios para la conducción del país, hacia el progreso integral del pueblo.
    El artículo 39 Constitucional no pone condiciones para que el pueblo modifique la forma de gobernarse, pudiendo establecerse un sistema nuevo con base en personas honestas, preparadas, con capacidad y vocación.

    6.- La formación del ciudadano se origina en el hogar, la iglesia, la escuela y la sociedad, con base en los valores morales de la familia y de la comunidad.
    La información del ciudadano comienza con el cultivo de principios, conocimientos y experiencias de su propio yo, los que pondrá en práctica en su medio ambiente, lo que lo llevará a un pleno desarrollo integral.

    7.- Los partidos políticos, como toda agrupación, asociación o sociedad, así como toda entidad colectiva, son de interés público, que tienen la obligación de participar en la vida política del país y de las entidades, aportando lo mejor de sus organizaciones para el beneficio colectivo, rigiéndose por normas, reglas, y leyes concatenadas con los principios universales.
    Esto requiere de nuevos políticos con conocimiento y sabiduría.

    8.- El ciudadano inicia como ser humano, a partir de esto se forma un carácter, el cual se finca en sus valores morales.
    Teniendo un carácter maduro, se transforma en un buen ciudadano, entendiendo que la ley es obedecida por convencimiento y conveniencia.
    Sabiendo que no existe poder humano que elabore leyes perfectas, sino que debe adecuar las normas humanas a los principios generales de derecho que son universales.

    9.- El carácter de MANDANTE se finca en el conocimiento de los derechos humanos que concatenan las garantías individuales, respaldadas por la autoridad otorgada a los funcionarios por el pueblo.
    Una vez que la población ha tenido pruebas de que los individuos a los cuales ha otorgado el mandato, da la confianza y seguridad de que desarrollara el trabajo encomendado, utilizando el poder público como autoridad designada por el pueblo para el beneficio de la sociedad.

    10.- Reconociendo a los mexicanos como entidades espirituales, superando el reino humano formados por cuerpo, mente y espíritu, reconociendo que existe una evolución espiritual en nosotros, toda vez que la madre de Jesucristo, nos reconoce como hijos, lo que implica una mayor responsabilidad frente al mundo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s